28.12.11

La otra cara oculta de los pañales de tela ...

Photobucket

Siempre que encontramos a una mama que espera un bebe o que tiene muchos niños no se nos escapa el tema de los pañales de tela. Sobre todo las mamas ecológicas están convencidas de su eficacia en torno al cuidado, el respeto por su bebe y el planeta, de los ahorros que se hace utilizando pañales de tela, talles y colores! Pero sin embargo lo que nos interesa de verdad es saber que pasa cuando hay demasiada caca y pipi, bueno, los pañales de tela son repugnantes no es verdad? mantienen la humedad mas rápido pero yo los encuentro altamente recomendables a pesar de que muchos creen que se gasta energía en agua; Les diere que un pañal descartable gasta por su fabricacion 20L. de agua y de todas formas tenemos que lavar las sabanas de la cama del bebe, bodys, baberos... Esta comprobado, son menos contaminantes que un desechables solo es una cuestion de habitud, lo mismo pasa con los descartables hay que bajar la basura, ir a comprarlos, por lo menos sabemos que con los de tela jamas nos quedaremos sin pañales un domingo a la tarde!
Atención, gente sensible, voy a mostrarles el interior de un pañal de tela!

El truco es saber como funciona, en un principio, es recomendable informarse bien por alguien que los haya utilizado, hay muchas noticias en internet sobre sitios con información de calidad, antes de tirarse sobre cualquier compra sin saber como usarlos en casa. Tambien hay que tener en cuenta que los pañales de tela requiere organizacion, hay que lavarlos, colgarlos, doblarlos, para los padres que trabajan no es fácil tener siempre este tiempo adicional pero si somos conscientes de que utilizando pañales te tela disminuimos seriamente los desechos, sea orgánico o no el pañal, ( yo no veo la diferencia ) a la hora de tirarlo a la basura se quemaran igualmente, un verdadero veneno para el aire que todos respiramos. Por contrario un pañal orgánico desechable tiene mucho menos productos químico para las nalgas del bebe.

Las fotos son de Eclo info solo para mostrar la otra cara oculta de los pañales de tela cuando una verdadera caca llega, ( festival! ) desborda body, enterito! y un pequeño pipi ...

Photobucket

Photobucket

Al pañal de tela no podemos dejarlo mas de dos o tres horas, hay que cambiar mas seguido para evitar irritaduras, de vez en cuando hay que lavarlos a 90° para desinfectarlos, y dejarlos al sol ( si el tiempo nos lo permite) para que se blanquean solos!
Cada quien es libre de hacer como le parece mejor por supuesto, es una elección personal, pero tenia ganas de hacer este articulo para la gente que tiene una mala impresión sobre los pañales de tela.

Cual es su experiencia con los pañales de tela?

11 comentarios:

Jasmin Bunzendahl dijo...

Hola mamá ecológica.

Nosotrs somos usuarios de pañales de tela desde mi primer hijo y, la verdad , estasmo muy contentos. Hemos reutilizado los del primero para el segundo. No tenemos que andar comprando, ni generando residuos y tampoco gastamos tanta agua. yo les doy un pequeño enjuague si tienen caca, pero solo para quitar lo gordo. Si solo tienen pipi van directos al cubo. ES cierot que a veces es un poco asquerosillo pero te acostumbras y si usas guantes no tienes porqué tocar los excrementos. Para mi todo son ventajas y encima hay algunos preciosos.
Besos y felices fiestas

Xi dijo...

Llevamos un año y 10 meses usando pañales de tela y usamos láminas de papel biodegradables, así que esos desastres (que son los menos) no eran un problema. La vez que tuvimos que usar desechables fue la única que en que ensuciamos piluchos (o bodys)y hasta la silla del auto. Desde esa vez hasta viajamos por nuestro país con nuestros pañales de tela.

Los recomendamos 100%.

Mica dijo...

Nosotros tambien usamos pañales de tela, aunque los conoci tarde la verdad, asi que las cacas de mi hijo ya eran solidas, nunca tuve tanto enchstre. Hoy Coco los esta dejando, ya solo los usa para dormir. Y los pienso usar para el proximo bb, ahi veremos los "festivales" de la foto jeje. Xi, como es eso de los papeles biodegradables?

trestrillistigres dijo...

Yo tengo trillizos y utilizo pañales de tela, me ha costado un poco he ido poco a poco aumentando en numero, proque al principio era algo mixto por falta de tiempo. Pero ahora estoy muy contenta desde que uso en exclusiva los de tela. Pongo la lavadora cada noche con los pañales, baberos, bodys y pijamas. les cambio cada 3-4 horas y casi nunca calan. Por la noche les meto dos absorventes y listo. Los recomiendo pero como dices informandose bien antes.

Carmen Castillo dijo...

Hola nosotros utilizamos pañales lavables desde hace 5 años es decir nuestros dos hijos han usado, primeramente utilizamos marcas de Estados Unidos y posteriormente una marca Mexicana Mami Planet que nos ha resultado fantástica! como dices es cuestión de organizarse y listo.. no imagino a mis hijos con las terribles rozaduras que causan los pañales plásticos desechables prefiero lavar en lavadora y colgar al sol y listo así de sencillo!! Ambos papás trabajamos y nuestros hijos han estado en guarderías donde han aceptado muy bien esta nueva tecnología, les paso algunos videos que les pueden servir para conocerlos mejor :

http://youtu.be/TUrtP2EgFe8

Saludos desde México:: Carmen Castillo

Anónimo dijo...

HOLA, YO TENGO HACIENDO Y USANDO CON MI NENE LOS PAÑALES DE TELA APROX. 4 MESES, Y HE DE DECIR CON FRANQUEZA, QUE NO ENTIENDO A QUIENES SE OPONES AL USO DE ESTOS, HEMOS AHORRADO UNA CANTIDAD DE DINERO, QUE NO NOS IMAGINABAMOS, Y EN CUANTO A LOS RECIBOS DE AGUA Y LUZ, YO NO HE VISTO UN INCREMENTO NOTABLE, LA PIEL DE MI BEBE DE 15 MESES ESTA COMO DEBE, COMO DE BEBE, YA NO SE ROZA NI TIENE DERMATITIS, Y HAVE UN MES HE NOTADO QUE AL HACER PIS, VIENE Y ME AVISA PARA CAMBIARLO. EN RESUMEN ESTOY MUY CONTENTA DE HABERLOS DESCUBIERTO EN LA RED, Y LO UNICO Q LAMENTO ES NO HABERLOS USADO CON MI HIJA MAYOR.

Anónimo dijo...

Hola, yo quisiera preguntar, los compre para mi beba, pero al ponérselo le aprieta el resorte en las piernitas ya que es muy piernona y bueno si lo brocho menos le queda flojo, que me recomiendan? ?

Mamá Ecológica dijo...

Pregunta: Anónimo dijo...

Hola, yo quisiera preguntar, los compre para mi beba, pero al ponérselo le aprieta el resorte en las piernitas ya que es muy piernona y bueno si lo brocho menos le queda flojo, que me recomiendan? ?

Respuesta : Hola querida mami, una pregunta, intentaste otra marca? Quiza encuentras en otra marca lo adecuando para tu bebe. prueba hasta que des con lo que te gusta, .... abrazos

Natalia Núñez dijo...

ola, estoy super motivada con los pañales de tela, intentare hacerlos para mi bebita.. cuantos me recomiendan haccer .. unos 10 ??? alguna tiene un patron? que materiales son los mejores? ayuda! jajaj
nunca los hemos usado gracias un saludo a tod@s

Anónimo dijo...

para la mami de anonimo... haber usemos el ingenio podes fijarte y medir donde le quedan bien y ponerle un boton que ajuste perfecto simple...

Anónimo dijo...

Hola, yo estoy haciendo los nuestros pero en Guadalajara, Jalisco no he podido conseguir los brochecitos de plástico y la prensa para colocarlos, alguién sabe donde puedo conseguirlo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...